No Puedo Prospectar Porque Ya Nadie Me Contesta El Teléfono

Esto es parcialmente cierto, ya que parece que nos está gustando no contestar teléfonos, nos estamos acostumbrando a un mundo donde los mensajes han sido parte de nuestra vida diaria, y a veces nos preguntamos porque está pasando esto.

Hay varios motivos:

1.      Con el aumento de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Signal, y mensajerías entre otras, hemos cambiado nuestros hábitos a estar sumergidos en un mundo donde buscamos contestar cuando podamos, para que no interrumpan nuestras actividades diarias y tomar la decisión de contestar o no.

2.      Los cambios vividos en los últimos dos años por el encierro por la pandemia, nos han hecho que busquemos proteger nuestra intimidad de las actividades laborales, y es entendible, porque no queremos estar hablando de cosas importantes mientras un perro nos está ladrando o un niño está peleando o llorando.

3.      Las múltiples actividades nos están llevando a tratar de hacer muchas cosas a la vez y priorizamos en base a nuestro tiempo e importancia.

4.      El tener las cosas por escrito nos ayuda a darle seguimiento a las actividades y se vuelven un recordatorio de que hacer porque está documentado.

Pero entonces, ¿Ya no tiene caso prospectar?

No es así de simple, sí hay que cambiar los modelos de prospección de la forma tradicional como lo hacen los bancos y las compañías de celulares que se vuelven invasivas a un modelo de transmisión de valor y entendimiento del negocio.

Tus primeros segundos son importantes y lo único que transmitimos en la prospección actual es. ¡Te quiero vender!

Esta es una de las razones por la cual no nos contestan las llamadas y avisan a guardias, recepcionistas u asistentes que les dejen la información, que están en juntas, no les tomen las llamadas o si eres de los afortunados en que tiene el Whatsapp los dejan en visto.

Los métodos de prospección tradicional son muy comunes encontrarlos en las empresas. En nuestra experiencia como consultoria de venta desarrollamos a través de análisis esos valores que complementamos con el desarrollo del modelos de ventas y realizamos cursos de ventas para impulsar un área orientadas hacia la generacion de prospectos.

Se tienen que cambiar los modelos hacia el análisis, transmitir rápidamente el mensaje de que va a ganar la persona por escucharlo y que pueda dimensionar todo lo que él puede obtener al contestar la llamada.

Pero no todo es el valor. Hay que entrenar a los vendedores o prospectadores para tener disciplina y método de trabajo.

Te invito a que cambies como haces la prospección telefónica transmitiendo el valor correcto, para que veas el cambio que puedes tener en tus indicadores como el de generación de clientes.

Ve lo que la consultoria de ventas puede hacer por ti en este video