Un buen equipo comercial ¿Es una realidad o fantasía?

¿Cuántas veces has escuchado decir: “un buen equipo comercial es la clave del éxito de una empresa”? Seguramente muchas, pero ¿sabes por qué? Esto se debe a que no es un planteamiento erróneo.

Ciertamente, tener un buen equipo comercial le genera a tu empresa de forma positiva más y menos. Es decir, mayor crecimiento empresarial y menores gastos.

La verdadera pregunta que muchos se hacen es: ¿Realmente se puede tener un buen equipo comercial, o es sólo una fantasía?

Érase una vez: un buen equipo comercial

¿Recuerdas ahorita algún cuento de hadas? Donde todo se desarrollaba en un ambiente hermoso, con personas increíbles; de vez en cuando ocurría un suceso irregular, pero al final, la felicidad invadía el reino y “todos vivían felices para siempre”.

Mucha de la información que encontramos sobre un buen equipo comercial se suele asemejar a la descripción anterior. Lo cual termina causando un conflicto. Ya que cuando es momento de construir un equipo comercial, no resulta ser todo tan maravilloso como en un cuento de hadas.

Este hecho puede generar como consecuencia creer que un buen equipo comercial es solo una fantasía; pero la verdad, no es así. Sí puede ser algo real, y para ello hay que realizar las acciones precisas y trabajar de acuerdo al funcionamiento de la empresa.

Basta de fantasías

El desarrollo y optimización de un equipo comercial requiere, por sobre todas las cosas, saber cuáles son los intereses y objetivos de tu empresa.

A partir de allí puedes comenzar a crear un equipo que vaya con los principios de tu empresa y pueda generar los resultados esperados. En este caso, es importante crear un balance entre:

  • Contratar a personas con experiencia. Las cuales requieren una remuneración monetaria más costosa y vienen con metodologías de trabajo establecidas.
  • Contratar a personas no tan experimentadas; pero sí con gran potencial, a las que se les pueda enseñar desde un primer momento la estructura de venta adecuada para tu empresa.

Por lo tanto, no se trata de soñar y ver este proceso como algo que se dará por arte de magia, sino a través de la construcción y las acciones inteligentes.

Convierte la fantasía en realidad

Tener un buen equipo comercial puede ser una realidad sí así lo deseas. Solo debes establecer una estrategia de reclutamiento adecuada y usar una metodología de trabajo de acuerdo a tus intereses y objetivos.

¿Aún no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Contáctanos y obtén ahora mismo nuestro servicio de consultoría. Nosotros estamos listos ayudar al crecimiento de tu negocio.

error: El contenido de esta pagina está protegido por derechos de autor !!
¿Quieres que te explique más?